turismo en venezuela

Venezuela es un país reconocido por tener una increíble riqueza natural además de una inmensa variedad de relieves, principalmente debido a su ubicación tropical. Si estás pensando en dónde pasar tus próximas vacaciones entonces debes saber que Venezuela es una excelente opción para ti por sus hermosos y paradisíacos paisajes naturales.

Comenzamos con la Isla de Margarita uno de los parajes turísticos más conocidos e importantes de Venezuela. Lo mejor de este lugar es la gran variedad de opciones que supone, ya que aquí encontrarás una enorme variedad de playas las cuales presentan distintas características, pero todas con un atractivo natural y una belleza única que hará que desees regresar.

Otro lugar recomendado para hacer turismo en Venezuela es el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, este parque cuenta con unas de las mejores playas del mundo, dotadas con aguas cálidas y cristalinas, además de una hermosa y fina arena de color amarillo claro, otro punto a favor de este sitio es la gran variedad de especies que hacen vida en él.

El Parque Nacional Mochima, también es una gran opción para el viajero, ya que cuenta con hermosas bahías de arena blanca y con aguas cristalinas las cuales son ideales para cualquier deporte acuático, también tendrá la oportunidad de alejarse del trabajo y conectarse con la naturaleza en este paraíso natural totalmente alejado de la ciudad y el bullicio.

Aunque Venezuela destaque especialmente por sus playas también posee otros tipos de atractivos turísticos, el mejor ejemplo es La Gran Sabana la cual con un paisaje increíble y totalmente distinto a cualquier otro, ya que pareciese ser parte de otro planeta, repleto de formaciones naturales monumentales que lo dejarán asombrado. Sin duda La Gran Sabana es una experiencia sin igual.

Pero Venezuela no solamente se limita a los climas cálidos y tropicales, ya que aquí también podrá disfrutar del frío en las altas montañas, sierras, páramos y picos que Mérida ofrece, uno de sus mayores atractivos es que posee el teleférico más largo de todo el mundo, además de un hermoso paisaje dotado de una flora y fauna maravillosa, que solo encontrarás en estos hermosos parajes.